Somos una red informal de personas educadoras e investigadoras comprometidas por la acción por el clima.

La red ha surgido en torno al manifiesto de apoyo a las movilizaciones estudiantiles que se están extendiendo por toda Europa exigiendo un compromiso efectivo urgente para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero, en línea con las conclusiones expresadas en el informe del IPCC a la Cumbre Mundial del Clima de Katowice celebrada en diciembre de 2018.

El grupo motor del manifiesto compuesto por docentes universitarios de las universidades públicas de Sevilla, pertenecientes a diferentes disciplinas, sustenta esta web y la abre al conjunto de firmantes del manifiesto para compartir noticias, eventos, artículos de opinión y artículos científicos en formato divulgativo.

Promueven:

Dr. Esteban de Manuel Jerez, Profesor del Máster de Ciudad y Arquitectura Sostenible, director de la revista Hábitat y Sociedad, (US)

Victoria Quintero Morón, Profesora, Departamento de Antropología Social (UPO), Miembro de la Red de Antropología Ambiental

Dr. Valeriano Ruiz Hernández, Catedrático de termodinámica, Ex presidente del Instituto Andaluz de Energías Renovables y de Protermosolar

Dra. Lina Gavira Álvarez, Departamento de Sociología, ex miembro del Comité Andaluz para la Sociedad del Conocimiento (US)

Leandro del Moral Ituarte, catedrático de la Universidad de Sevilla, departamento de Geografía Humana

Dra. Itziar Aguirre Jiménez, Profesora de Agricultura Ecológica (US)

Dr. Ricardo Marques Sillero, catedrático de electromagnetismo y experto en movilidad sostenible (US)

Dra. Carmen Rodríguez Morilla, profesora de Economía Aplicada, Economía del Bien Común, Universidad de Sevilla

Dr. Francisco F. García Pérez, Catedrático de Didáctica de las Ciencias Sociales (US)

Dr. Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada (US)